Tus manos

Amanece…

Y el día despierta con otras luces gracias a tus manos. ¡Qué paz me dan tus manos! Tus manos, alas para el camino, me hacen cálido el peregrinaje en este lapso fugaz de existencia. ¿Qué serían mis años sin tus manos? Los días andarían cojos sin el arrullo de tus dedos, finos como la brisa.

Ese rayo de luz que entra por una hendija en la ventana iluminando tu mano suave sobre mi pecho lo revela clarísimo: la utilidad de mis manos depende de ese toque tuyo, telúrico. Tus manos acarician mi felicidad y la protegen, la alimentan.

El Sol nunca sabrá de estos calores, pobre estrella. Todavía duermes, pero me abrazas como si estuvieras despierta. ¿Ves? Te digo, suave, casi como tus manos: hoy no amanece gracias al Sol.

Miro el Sol deslizándose por la ventana. Ese pequeño rayo marca el tic tac indetenible del tiempo, y ya no me importa. Aquí están tus manos, desnudas y libres en el medio del Caribe.

Un rayo de luz acaricia la luz exhalada por tus manos y lo confirmo todo: La vida del hombre es menos que nada sin las manos de su mujer.

Esta entrada fue publicada en Con luz propia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Tus manos

  1. Sheyla dijo:

    ¡Qué sensiblidad, amigo! Con ese estilo tan particular es que llegas a la gente…Te admiro por eso… Gracias por tu apología a las féminas. ¡Enhorabuena!

    • rogelio86 dijo:

      Sheyla, gracias por tu deferencia y por tus halagos. Pero imagínate, amiga, con una mujer como inspiración, ¿qué otras cosas, sino hechuras apologéticas pueden salir de las manos de un hombre? La mujer, esa luz, esa luz… ¿Cómo no dedicarle una humilde gota, o mil, o todos los aguaceros?

  2. Difiero con ambos, para nada es una apología… lo fuera si cada una de tus palabras, Rogelio, fueran fatuas, pero no es así… dejaste el sentimiento, y la piel, en cada una de ellas; ese amor superior que te incitó a escribir tan hermosa y desgarradora, en buen sentido, crónica es una marca muy tuya… ves por nuestros post nos vamos conociendo, eso es bueno porque a veces, o siempre, por lo menos para mí, escribo mejor mis sentimientos y lo que soy, de lo que lo digo….
    Estoy segura que tu musa sabe de sobra de esta oda a su felicidad, la de ustedes, y que si no conoce estas exactas palabras tú se lo dijiste en otro lenguaje….
    Gracias por esta gota…… espero por más luces….
    Carmen L

    • rogelio86 dijo:

      Carmen L, gracias por tu visita y por esperar más luces. Cuando nos referíamos a apología no era en su sentido peyorativo, sino en su significado original: elogio, alabanza. Y sí, la musa sabe de sobra toda la oda; como le decía a Sheyla, no brota de las manos de un hombre agradecido otra palabra para una mujer que no lleve en cada trazo y entre líneas el sabor de una loa sin ánimos lisonjeros.

  3. Melissa dijo:

    Ro, me parece genial el blog, me encanta el título, y a gotas de luz también te iré leyendo, magnífico este post… un beso grande, Meli

  4. Leydi dijo:

    Ro:
    Qué bueno el blog. Y las fotos genieles. Gracias por avisarme entre las primeras para leerlo. Te aseguro que te leeré, así salvamos un poco las distancias. Yo debo abrir uno la próxima semana…eso espero…Un abrazo y se te quiere.

  5. Pingback: Blogs cubanos « Blogs cubanos

Responder

