Atentado de la pupila

Ella se volteó, los miró con indiferencia felina, y retomó su andar pavoneante tras un idílico aventón de cabellera. 

En el suelo él hacía inventario: una rodilla medio raspada, el timón de la bicicleta un tanto torcido y no pocos moretones. De repente tuvo que añadir a sus cuentas el rostro adolorido. La muchacha que momentos antes iba sentada en la parrilla, ― quizás conversando con él, acaso de vez en vez riéndole― también aventó el pelo y cambió el rumbo de sus pasos. Él tendría que curarse, entonces, los golpes de la soledad nacida del extravío del iris.

Desde la acera, un caminante observa y calcula moralejas: por más embeleso que provoquen ciertas curvas, la prudencia de pupila es una indiscutible protección contra accidentes del cuerpo e incidentes del alma.

Esta entrada fue publicada en Con luz propia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Atentado de la pupila

  1. Uhmmm el pobre no debió haberlo pasado nada bien, jajajajajaja me gustó mucho este trabajo… Felicidades por tus publicaciones…Besosss

    • rogelio86 dijo:

      Grethell, sin dudas pobre es un meritorio calificativo de alguien que engaña, pero estoy seguro que otros adjetivos salen, sobre todo, de bocas femeninas para quienes hacen esto. Ojalá la luz que hay en la humanidad ilumine pronto con tal fuerza que haga desaparecer ese tipo de prácticas. Gracias por tu deferencia.

  2. Heidi Robles dijo:

    Muy bien merecido esta que se quedara solo y adolorido, los hombres son asi no saben lo que tienen hasta que lo pierden 🙂

    • rogelio86 dijo:

      Heidi, gracias por dejar tu gota, pero absolutizar casi siempre deja muchos baches en las palabras. No saber justipreciar las bendiciones de la vida no es privativo de los hombres, ¿no crees? Además, el desafuero en las pupilas es algo que, lamentablemente, ocurre más de lo debido y sin discriminación de géneros.
      Pero, sí, coincido contigo: cada quien cosecha lo que siembra.
      Un abrazo.

  3. Maria de Lourdes dijo:

    Rogelio,
    Tienes talento! Me encantaron tus publicaciones.Sigue asi y espero que Dios te bendiga y te permita llegar muy lejos. un abrazo!!!

    • rogelio86 dijo:

      María, gracias por tu visita. Ojalá Dios me permita, si no muy lejos, llegar muy adentro de quienes leen, de quienes me rodean, de todos a quienes puedan servirles estas gotas. Gracias por tus bellos deseos. Siempre eres bienvenida.
      Un abrazo.

  4. Frank Piedra dijo:

    Detras de un humor inteligente, genuino de una vivencia que nos podria pasar a todos, se descubre un mensaje tipico de tu talento y tu persona.

    Como puede acceder un cubano que no tenga internet solo intranet a tu blog, piensa en eso y haslo saber.

    un abrazo

    • rogelio86 dijo:

      Frank, gracias por tus elogios, que siempre saben mejor cuando son desde la sinceridad de un amigo.
      En cuanto a la posibilidad de ver el blog desde intranet, es imposible. Sin Internet es imposible, al menos hasta el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s