Recetas

“Los trabajos cortos se dan mejor, porque ahorran tiempo y los ojos de hoy tienen sobrecargas en las horas”, me dice un amigo poeta.

“Si es con un lenguaje fresco mejor, pero que sea entretenido, fíjate, porque a la gente lo que le gusta es la diversión, pasar un buen rato, ¿entiendes?” La experiencia de otro bloguero insiste en que aprenda bien las lecciones.

“¿La plataforma? Bueno, WordPress es más profesional que Blogspot, así que habla con Alejandro que él le sabe a eso un mundo”, los comentarios del informático me llenan el camino a casa.

“Lee bastantes blogs. Claro, supongo que ya lo hiciste”, me aconseja un colega, mientras selecciono cuál imagen le pongo en el fondo y en la cabacera.

“No te puede faltar el uso de palabras claves, hipervínculos, imágenes atractivas, la difusión en las redes sociales y visita muchos blogs, a lo mejor te hacen un enlace al tuyo. Oye, y si alguien te solicita permiso para colocar publicidad en tu blog, ni lo pienses: acéptalo que eso sí da lecturas”, todo ese parlamento se disparó alguna noche en un sueño después de algún día a todas luces ajetreado.

“Rogelio, al final, sin tantos pasos técnicos para el éxito, el combustible esencial es que le pongas alma”, concluyó una idea que se me trepó de pronto a la cabeza cuando me abrochaba los cordones. El Sol se escurrió por la ventana del cuarto y encendió el deseo de poner en el teclado una música de adentro. Entonces, desde hace dos meses, me receté el acopio de todo el amor posible y el goteo de toda la luz a mi alcance.

Seguro que para el éxito me falta un montón de fórmulas, pero con que el alma refresque ya es bastante, ¿no?

Esta entrada fue publicada en Con luz propia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Recetas

  1. María Antonieta dijo:

    Roge, coincido contigo. Es verdad que es muy bueno usar metadatos, una plataforma actual, promocionarse y todo lo que ya tú sabes, pero si se escribe desde el alma, la gente lo percibe, lo encuentra de alguna forma, por un amigo de un amigo de facebook, y aunque tu blog se llame lacucarachitamartina, de repente alguien lo está leyendo, y le sigue la pista, porque ha encontrado en él sinceridad, alma, corazón… eso que tanta falta le hace al saturado mundo virtual. Sigue tu propia receta, que yo me sumo a los comensales.

  2. Sabes me gustó mucho este trabajo, más claro ni el agua todo depende del amor y las ganas que se le ponga a las cosas para obtener frutos como este: tu blog; del cual soy una fiel seguidora… Felicidades por este magnífico trabajo que estas haciendo…Besossss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s