Bendecida

Dicen que el almirante exclamó que esta era la tierra más hermosa que ojos humanos habían visto, pero ni Colón se imaginaba cuánta riqueza acurrucaba la Isla, que él añoraba continente.

Y no se trata del poco oro que hubo en Cuba, ni siquiera de los bosques perpetuos y hermosos que menguaron con el paso del hombre y del tiempo. Hay una bendición especial para este país: su naturaleza.

En Haití, a solo unos kilómetros los terremotos se dan tan fáciles como las primaveras,y otras islas cercanas están pendientes de los murmullos de los volcanes. En la América que nos rodea la fauna y la flora tiene sus fatalidades para la vida, pero en Cuba las serpientes, los escorpiones, las arañas y las ranas no son letales.

La Mayor de las Antillas, fiel a su forma de caimán tiene sus cocodrilos, pero bendecida al fin, los mantiene solo en las alejadas zonas pantanosas. Y los mosquitos, únicas picadas atrevidas al azote, encuentran una lluvia de palmadas tan amigables que las epidemias tampoco enseñan su rostro por aquí.

Menos verde que en 1942, sí, pero igual de bendecida, Cuba sigue bañada por una paz en su naturaleza tal que no puedo dejar de pensar que Dios le tiende un precioso manto de misericordia a esta joya del Caribe.

Esta entrada fue publicada en Con luz propia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Bendecida

  1. Daris dijo:

    Me ha encantado el otro día discutía con un amigo que no creía que en Cuba no hubiese serpientes venenosas, ni nada letal. Es verdad que estamos ‘protegidos’

    • rogelio86 dijo:

      Sí, somos más que beneficiados con esta naturaleza tan dócil que tenemos y aotros que están acostumbrados a medios más hostiles les resulta difícil de concebir un país donde nada de lo que vuela, salta, camina, nada o se arrastra es letal. en nuestras manos está proteger e incluso aumentar tal bendición.

  2. nubedealivio dijo:

    Qué hermoso, Roge, a la verdad que somos benditos entre todos los del trópico. Que nos dure mucho esta luz y que sepamos cuidarla. Un beso.

  3. rafael dijo:

    Rogelio, lindo eso, yo amo a Cuba con pasión comprendo tu sentimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s