A las puertas

Sentados en los umbrales de las puertas repiten la escena diaria: sucede siempre en las tardes, es una especie de contemplación rutinaria que surge de la curiosidad misma por la vida del barrio, o por la necesidad de desconectar del batallar hogareño, o por el encanto misterioso que ofrece siempre un umbral…

Lo cierto es que los camagüeyanos, (buena parte de casi todas las familias), día a día, se sientan a la entrada de las casas de la ciudad de casi cinco siglos a mirar la gente y la vida, y así imprimen una foto cargada de nostalgia y algarabía que signa a la ciudad y sus tardes.

Gente a las puertas de las calles sinuosas: Es la imagen más recurrente de Camagüey incluso para quienes, contra las distancias, siguen siendo camagüeyanos.

Esta entrada fue publicada en Con luz propia y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a A las puertas

  1. Elier dijo:

    Recuerdos de mi infancia me vienen a la cabeza, cuando me iba hasta la casa de mi abuela, en la calle Jesús Maria, muy cerca de la Estación de Trenes de Camagüey !!! Recuerdo que la falta de un parque en las cercanías y la falta de una buena programación en la TV, hacia que como muestras en tu imagen, terminara siempre sentado en el “QUICIO”, como le llamara mi abuela!!! Quizás como su mejor receta para que recuperara lo que siemper perdía por tanto aburrimiento !!!!!

    • rogelio86 dijo:

      Y es que eso de sentarse en el “quicio” se prefiere antes de juegos de mesa o intercambios familiares a puertas cerradas, hay mucho camagüeyano es así, que, incluso con otras opciones, prefieren el umbral de la puerta para relajar el día. ¿Cuántas veces las faltas de parques y de programaciones atractivas no fueron motivo para juegos de taquito o de quiquimbol en esas calles estrechas y transitadas, sobre todo, por bicicletas? El camagüeyano es así: no se rinde ante el aburrimiento.

  2. oscar dijo:

    llegar del trabajo y sentarme en el quicio de mi casa es un relajante para mi , lo que pasa es que soy camagueyano 100 por ciento que viva camaguey

    • rogelio86 dijo:

      Oscar, creo que casi todo el mundo que vive en el centro histórico de la ciudad de Camagüey tiene tu misma costumbre. No sería un mal tema de investigación para un sociólogo, es una manera desestresante y pecualiar del intercambio en grupo, ¿no crees? Y sí, ¡viva Camagüey!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s