Sueño con techno

Desde hace unos meses Google me sorprende con sus promociones a hechos históricos interesantes. Hoy, las letras del buscador recrean un tejido similar al de la ropa y un zíper se abre a gusto del internauta para darle más sentido que nunca a la expresión de “abrir una página”.

Google, el buscador preferido, hace con su iniciativa un homenaje al 132 aniversario de Gideon Sundback, un inventor sueco que desarrolló la cremallera, como también se le dice al zíper, que de hecho, fue empleado por primera vez en un par de botas y no en un pantalón. Ese uso y los pechiscos más inauditos que se pudieran sospechar de parte de una ropa vendrían 20 años más tarde.

Hoy, viendo la cremallera de Google y recordando las otras inteligentes publicidades que el buscador dicta pautas en Internet, cerré los ojos un instante y soñé con un día donde el alto mundo y su tecnología de punta le hiciera tales guiños favorables a mi Cuba. Méritos sobran porque aquí hubo y hay inventos de todo tipo.

Los años ’90 fueron fragua para la imaginación del cubano. De un motor de lavadora salió una despulpadora para hacer puré de tomate o un ventilador, de las cáscaras de plátano salió picadillo y de las hojas de calabaza, jabones. Un cigarrillo llamado tupamaro se adueñó de los fumadores: se hacía con la picadura de tabaco y el papel que apareciera.

En aquellos años cobró ímpetu el bicitaxi, y cientos de modelos de este vehículo aparecieron como muestra del ingenio cubano para solventar carencias. Y es que, ¿cuántas fábricas, automóviles, cuánta máquina funciona en Cuba gracias a las miles de innovaciones que día a día tienen que hacerse para hacer zafra, caminos… vida?

La cocina… ¿qué otra nación del mundo ha hecho tantos inventos en ese ámbito como la nuestra? Sopas, mil; picadillos, cien mil; arroces, ni hablar; ligas que solo a un cubano se les ocurren, millones…

Sueño. Sueño con el día en que también el ingenio de Cuba, su gente irreductible, su lucha por la felicidad en un país hostigado por el país más poderoso y dañado por las negligencias internas sea noticia bien ranqueda en los buscadores. Noticias sin rabias politiqueras que destaquen de veras el espíritu incasable del cubano. Sueño con el día en Cuba tenga más tecnología, ese día, ¡ni Japón nos llega a los talones, porque mira que el cubano inventa!

Esta entrada fue publicada en Con luz propia y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Sueño con techno

  1. nubedealivio dijo:

    Volaísimo Roge, a la verdad que los cubanos inventamos lo inimaginable y le sacamos lasca a todo jajajaja Vamos a ver cuándo nos empiezan a dar un poco de crédito. Besos!!!

    • rogelio86 dijo:

      Y si hubiéramos tenido un tin más de tecnología de seguro que llegamos a Marte primero que los marcianos mismos, ¿no crees?

  2. dayron garcia dijo:

    De hecho somos lo maximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s