Recortes sociales

La soga siempre revienta por lo más delgado” es un refrán harto conocido entre los cubanos y las evidencias de estos días demuestran la certeza de la sabiduría popular. Proliferan las noticias en casi todas las latitudes del orbe sobre los recortes presupuestarios de servicios educacionales y de la salud, de las pensiones a los jubilados…

En fin, una muestra de cómo los más ricos no ceden en su obstinada carrera de acopiar más vanas riquezas aunque para ello maten hasta parientes suyos, vecinos… Personas que, muchas veces, por no tener la suficiente flexibilidad moral no escalaron a la cima del dinero, que también suele ser sima del decoro.

Cuán justo, cuán oportuno sería un recorte social más radical. Un recorte para limpiar a las sociedades de los blasfemos; los irrespetuosos, con los padres, hijos, clientes, vecinos, amigos; los que subyugan con afanes; los que tienen el odio a la vida en el aliento; los adúlteros; los ladrones; los mentirosos, que a veces se justifican con piedades relativas; los que viven en la codicia; los que solo saben quejarse; los que combaten la libertad plena; los necios…

Los humanistas esperan un mundo mejor, quienes creen en Dios confían en la existencia venidera de ese mundo. ¡Pero qué falta hace un recorte social tan potente que le insufle ya a la humanidad justica, paz y gozo verdadero!

Siempre que la humildad abunde entre los dedos, las tijeras más afiladas para el mañana están en nuestras manos.

Esta entrada fue publicada en Con luz propia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recortes sociales

  1. Pingback: Recortes sociales « Blogalidad Camagüey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s