Chicas superpoderosas

Llegaron hace nueve meses. Y en el mismo lapso de un embarazo, ya desde su etapa fetal, han demostrado sus poderes.

A Bombón le gusta leer, lee de todo, no tanto enciclopedias, pero hay quien le teme a lecturas densas como El Capital; ella no. De las tres, es la que más largo tiene el pelo. No es pelirroja ni usa un moño pero así con el pelo suelto y todo se pone roja y suelta palabras capaces de explotar y de poner rojo a más de uno. Pero es solo cuando en situaciones graves porque las sonrisas le son compañeras cotidianas. Quien se le acerca en son de paz encuentra una verdadera nube de alivio.

Burbuja es la más tierna. Tiene muñecos de peluche y cactus con nombre de muñecos de peluche. Gracias a la sobrina su etapa de hablar como niña se le ha renovado, pero el amor familiar es un poder en ella que tiene mucha fuerza, aunque este poder también está en sus otras hermanas. Preocuparse por los demás, incluso por los malos, no le es tarea difícil y perdonar tampoco. Su flor preferida es la mariposa.

Bellota es una niña valiente, y la más fuerte porque usa sus tiempos libres para hacer ejercicios. Le encanta la noche (¿Será por eso que se duerme con tanta facilidad en las reuniones por el día?) y aunque es ruda se enamora con facilidad; sus ojos y pelo negros son armas poderosas para el combate en el campo del amor. Odia que se burlen de ella y que la consideren cursi o refinada, por eso construyó su propia isla de Barataria y también escribe sus crónicas.

Así, con más o con menos parecido, María Antonieta, Carmen Luisa y María Teresa nos nutrieron con nuevas alegrías; y más cuando alguno de sus nombres compuestos se nos confunde aún entre labios. Ellas, nuestras chicas, tienen el superpoder de embriagar los pasillos y páginas del diario con la frescura del amor nuevo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Con luz propia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Chicas superpoderosas

  1. nubedealivio dijo:

    Rogeeeee, qué bello, eres un amor de gente, tú no sabes lo feliz que me pongo de venir a trabajar y encontrar cosas así, tan tiernas, para animarme el día. Te quiero, amigo, tú sabes que yo me altero con todo lo alterante pero luego de que lluevo… ya ta jajajajaja me vuelve la sonrisa al rostro. Gracias por tener tan presentes y consentidas a tus hermanitas laborales. Eres el mejor.

    • rogelio86 dijo:

      Gracias, gracias, Tunie o, mejor, Bombón, jajaja Por todo: por llover y escampar, por tu sonrisa… Amor con amor se paga, ¿no? Un abrazo.

  2. Royer, Royer.. qué bello!!! Qué ternura para con nosotras!!!! Gracias por tus goticas de luz, gracias por el post, gracias por el cariño, gracias por sentarte a escucharnos,gracias miles por estar… un beso de mariposa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s