Pruebas

A Dios es mejor no pedirle paciencia, porque entonces te manda pruebas, te lo digo yo por experiencia”, le recomendó enfática aquella hermana de la fe. Pero él limpió sus oídos de aquella voz que más que experiencia le infudía equivocación profunda.

Ya en su casa, rogó parecido a Teresa de Calcuta, mientras por su cabeza pasaban como una película, las imágenes de su familia, su mujer, sus amigos, sus compañeros de trabajo… Cuba y la gente pobre en las mansiones, los ricos de las chozas, los ricos ricos, los pobres pobres. Camagüey, la economía, la crisis, los planes… El mundo cada vez más lejos de la necesaria humildad de pedirle a Dios paciencia y amor. Meditó en cuánta falta le hacía al “cambio de la mentalidad” un incremento de amor, de paciencia, una muerte real al egoísmo y, entonces, oró, oró con la fuerza de quien no se levanta igual de sus rodillas…

Señor, cuando tenga hambre, dame alguien que necesite comida. Cuando tenga sed, dame alguien que precise agua. Cuando sienta frío, dame alguien que necesite calor. Cuando sufra, dame alguien que necesita consuelo. Cuando mi cruz parezca pesada, déjame compartir la cruz del otro. Cuando me vea pobre, pon a mi lado algún necesitado. Cuando no tenga tiempo, dame alguien que precise de mis minutos. Cuando sufra humillación, dame ocasión para elogiar a alguien.

 Cuando esté desanimado, dame alguien para darle nuevos ánimos. Cuando quiera que los otros me comprendan, dame alguien que necesite de mi comprensión. Cuando sienta necesidad de que cuiden de mí, dame alguien a quien pueda atender. Cuando piense en mí mismo, vuelve mi atención hacia otra persona.

Haznos dignos, Señor, de servir a nuestros hermanos; dales, a través de nuestras manos, no sólo el pan de cada día, también nuestro amor misericordioso, imagen del tuyo.

Después del amén salió a dar sus manos, a estrenarlas en la inmensa responsabilidad y alegría de haber comprendido la vida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Con luz propia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s