Botella de luz

¡Hola!”, dijo y solo segundos después, cuando su voz de arrullo me llamo como antes: Ro, salí del saludo formal para el grato asombro de conversar con la cubana que mejor lanza botellas al mar.

Cuán agradable me pareció aquel teléfono blanco, que chilla como grillo negro cuando menos lo necesitas. Allí estaba Leydi, una prueba contundente de que la amistad aún tiene bases sólidas, un ejemplo de esperanza para quienes aprecian la ternura, la constancia, la sencillez.

Ella, después de un breve despalillar sobre el trabajo, la familia, el amor… (Breve porque ETECSA sí que te pone en línea con el mundo, y hasta con el espacio, cuando llamas por teléfono de Santa Clara a Camagüey, y más en horario diurno), colgó. Tuvo que hacerlo. Ella se despidió, nos despedimos, pero ella nunca supo el olor a azucena y la suave luz que dejó en Camagüey, no supo (hasta ahora), que encontró otra manera de enviar botellas, otras botellas, unas de luz, las mejores teniendo en cuenta la camagüeyana lejanía de las costas y la cercanías mar adentro en el corazón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Con luz propia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Botella de luz

  1. cubamas dijo:

    Debe ser una persona muy importante para ti !!

  2. Seguro que vino a ver con sus propios ojos como es que viven y tratan a los cinco,Ya lo dice el dicho.VISTA HACE FE

    • rogelio86 dijo:

      Gracias por la deferencia, TIEMPO MUERTO. Me gustaría agradecerte si me explicaras qué tiene que ver este post con el tema de Los Cinco. Aunque yo no le veo relación alguna, sé que las mentes pueden establecer conexiones asombrosas entre tópicos sin nexos evidentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s