“El Pollo” pía en aguas de Londres

El que se maree, le paso por arriba”, dijo Hanser García, consciente de los duros escollos que tenía y aún tiene por delante.

Para las semifinales se coló en el quinto puesto, y para las finales quedó tercero. En el último pedacito antes del cierre, Cielo se mareó y el cubano, que no entiende de Césares, no perdonó.

Así el villaclareño, con el aire campechano de quien no tiene nada que perder y mucho por ganar, puso el nombre de Cuba entre los ochos finalistas de los 100 metros libres en las Olimpiadas.

Para Cuba, Londres, 2012, no tiene el mismo sabor de otros juegos olímpicos, pero aún quedan “platillos” por degustar.

Sin dudas, derrotar al monarca de Beijing en los 50 metros es un buen paso, por delante están las medallas. Si “El  Pollo” arranca bien será un dolor de cabeza para todos, porque del cierre del cubano, ¿quién duda ya?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Con luz propia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “El Pollo” pía en aguas de Londres

  1. camarero dijo:

    yo tomé su frase del que se marea le paso por arriba como clara consciencia de que estaba en su límite pero iba a rendir a ese límite todo el tiempo y de los de arriba el que se equivocara se iba del parque… hansel me recuerda a yarisley silva, la pertiguista, que se bate en su límite… para ganarle hay que ser mejor que ella, porque lo da todo en la competencia, nunca va por menos de lo que puede dar…

    • rogelio86 dijo:

      Hansel y Yarisley son dos ejemplos de coraje. Lástima que no siempre estén los recursos necesarios para su superación. En Cuba hay que invertir más y mejor (y no solo dinero) para conquistar los podios internacionales. Hay otros jóvenes como el boxeador La Cruz que no siempre tienen ese coraje. El villaclareño y la pinareña son dos que, como dijera Calviño: valen la pena.

      • camarero dijo:

        hay que invertir más y mejor y programar mejor además… ese atletismo con 44 atletas que fueron a pasar vergüenza parece cosa de país derrochador… estos eran unos juegos olímpicos, no unos centroamericanos

      • rogelio86 dijo:

        Ciertamente muchos atletas no tenían posibilidades de medallas, ni quiera de elevados puestos, pero a ninguno de esos les regalaron las clasificaciones a Londres. No veo que se trate de derroche, es que se lo ganaron. Muchos de ellos superaron sus marcas personales.
        El Pollo, por ejemplo, hizo lo mejor que pudo, hizo historia: Llegó a una final olímpica. Ojalá y otros pudieran haber hecho lo mismo, pero no todos son iguales.

      • camarero dijo:

        en lo personal, creo que cuba no puede darse el lujo de llevar a unos JJOO a todo el que clasifique por marcas para ellos, ese pensamiento es de los que tienen dinero o de los que no tienen un aspirante fuerte a medalla o diploma olímpico y llevan a uno o dos atletas que clasificaron por marca estilo ronda de consuelo… a mi modo de ver, cuba debe tener una planificación más razonable que no puede ser uno de esos dos extremos… son las cosas de la planificación económica que no comprendo, después no se puede acolchonar un estadio de beisbol de serie nacional porque no hay presupuesto…

      • rogelio86 dijo:

        No creo que llevar a todos los atletas clasificados sea un lujo, y aun siéndolo, no veo justicia alguna en dejar a aquellos cuyos pronósticos no apuntan hacia una medalla. Aunque son los menos, siempre hay competidores que están fuera de predicciones y ganan medalla como Leuris Pupo, primer Campeón Olímpico de Cuba en Tiro Rápido y primera medalla dorada de Cuba en Londres, o como el pesista cubano Iván Cambar, que obtuvo bronce después de un montón de lesiones. Creo que es un derecho de todo atleta que debe ser respetado, porque las Olimpiadas son el evento deportivo más importante del orbe, aunque coincido que no es una obligación llevarlos.
        De que hay que mejorar en planificación económica no me cabe duda, pero veo muy diferente el dinero que se usa para acolchonar estadios, pues ese sale de otra cuenta. Claro, sin dudas es lastimoso que no haya la suficiente vergüenza (más que dinero) para hacer las gestiones pertinentes para tener las instalaciones deportivas como es debido. La tacañería hace tanto o más daño que el derroche para elevar el nivel deportivo en Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s