Game of thrones o Juego de tronos

Unos le echan la culpa a los entrenadores, otros a la preparación en la base, hay quien arremete contra los deportistas, pero lo cierto es que Londres, 2012 se va con un sabor agridulce para los cubanos, (y más agri que dulce, que conste).

Liu Xian dejó el campo abierto para Dayron Robles, pero al parecer el comején de las lesiones acompañará por buen tiempo al Roble de Cuba.

Aunque en el ring se avanza a las finales, el boxeo efectivo de la escuadra cubana, se extraña. ¡De la ausencia de Cuba en los deportes colectivos ni hablar!

Se ganó en experiencia, ya dice el acostumbrado coro. Y por supuesto, habrá que sacar muchas conclusiones, muchísimas como la de que en Cuba, (¡con tanto que caminamos aquí!), bien pudieran salir buenos exponentes para la marcha olímpica y no quedarnos en mutis en esa discplina. Al menos ya se sabe que hay entrenadores de calidad, como el que preparó al guatemalteco que le dio a su país la única medalla olímpica en la historia de esa nación.

Mientras tanto tendremos que conformarnos con hacernos favoritos de otros países, y disfrutar de actuaciones sensacionales como las de Usain Bolt. Ver cómo se desarrolla el Juego de tronos al que Cuba, asiste, humilde, más como expectador que como protagonista.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Con luz propia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Game of thrones o Juego de tronos

  1. camarero dijo:

    londres fue la muestra de cómo anda el deporte cubano… creo que un 16to lugar es bueno pero hay 10 metales menos que en beijing y eso sí me parece muy preocupante… los lugares por medallas de oro son engañosos, prefiero los lugares por puntos como a veces hacen en los mundiales de atletismo…

    • rogelio86 dijo:

      No está mal, pero pudo ser mucho mejor, y ese es el sabor agridulce que Londres le dejó a muchos cubanos. Creo que la posición por medallas no está mal del todo, pero lo de los puntos me parece una buena opción sólo si es colateral pues los países con grandes delegaciones tendrían ventajas muy amplias para ganar más puntos.

      • camarero dijo:

        yo creo que si alguna medalla que se suponía segura faltó fue el oro de julio césar la cruz en el boxeo… fuera de esa, al menos yo, no veo ninguna otra que se haya quedado porque dayron no era ni bronce… es una especulación mía, por supuesto, pero lo superaban rivales con mejores tiempos en los días previos a los juegos…

      • rogelio86 dijo:

        La Cruz bien pudo haber sido campeón, su capítulo fue lamentable. Dayron y Yipsi, dos de los grandes, llegaron a Londres lejos de sus mejores momentos, no obstante la gente siempre espera más de figuras así. Creo que seguro, seguro solo estaba Mijaíl López. Pero es así: La vida está llena de sorpresas.

      • camarero dijo:

        ahí es donde está el papel de la prensa deportiva: hacer entender que tener ganas de representar a tu país o dedicar una medalla no significa que puedas ganarla y menos en unos JJOO… hay deportes y deportes… en un deporte de combate un atleta sin experiencia y sin títulos pero con una preparación fuerte, fogeo y buena disposición, puede ganar el oro y dejar en el camino a campeones mundiales y olímpicos… ejemplos se sobraron en londres… en deportes de marca, si un mes antes ud tiene a cinco haciendo mejores marcas, olvídese de una chapaleta… ejemplos se sobraron en londres… dayron y yipsi estaban entre los 8 primeros, para diploma olímpico, pero no para medalla… eso de: arriba, muchachón! es válido en unos juegos escolares… en unos JJOO, no… la prensa deportiva está para eso, para educar en el tema y que la gente sea realista…

      • rogelio86 dijo:

        Es cierto que nuestra prensa tiene muchos problemas, pero creo que esta vez no se levantaron tanto las falsas expectativas. De todas maneras los comentarios equilibrados vinieron, en su mayoría, después de los resultados, y eso no es lo más profesional. Hay que educar mejor, es cierto. No obstante, siempre hay quien tiene una buena educación y espera las cosas con la cabeza bien puesta sobre los hombros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s