Game over

No hay un segundo igual a otro, por eso no es nada nuevo descubrir que los niños hoy no juegan igual que antes. Cada vez hay menos infantes que participan en juegos donde el ejercicio físico y el grupo son vitales. Una que otra vez un juego de dominó, pon, parchí, cartas… Y hasta uno que otro partido de fútbol, o pelota, pero los juegos tradicionales sufren cada vez más desapego de niños y adolescentes, o viceversa. Sí, mejor vicerversa porque, ¿quién no sabe que mediante lo lúdico se forma gran parte de la personalidad?

Y si la insuficiencia de instalaciones e implementos deportivos lacera el desarrollo del juego en Cuba, más lastima la falta de visión y compromiso en las familias para inculcarle a los pequeños el gusto por actividades que favorezca la condición corporal y la comunicación interpersonal.

¿Cuántos chicos se vuelven nerds frente a las PC con juegos como el lamentablemente popular, Call of duty, verdadera obra de arte para entronizar la guerra cerebro adentro? Con ese pasatiempo de influencias tan pérfidas no es de extrañar que de vez en vez salgan en las noticias asesinatos de escolares y docentes a manos de un menor de edad en países como los Estados Unidos, donde la violencia es más común que el pan nuestro de cada día.

Fomentar el tiempo de calidad en familia es una vía de inestimable valía para lograr que nuestros chicos jueguen mejor, pero es también uno de los mayores retos de las sociedades humanas actuales.

Para el trabajador esforzado nunca habrá un anuncio lumínico que salga de la nada, señalando: Es tiempo para la familia. Al tic tac imparable hay que arrebatarle con ingenio las horas necesarias, porque sin dudas, salvar al juego es una cuestión bien seria. Nadie quiere que al temprano vínculo entre la diversión y la personalidad, la vida le saque un letrero que diga: Game over.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Con luz propia y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s