Día Mundial

No sé si es que Cuba se ha sumado tardía a esas fechas globales, todos esos días mundiales que han aparecido para celebrar por la más mínima cosa, pero lo cierto es que en los últimos meses hasta en las emisoras de radio se enuncian el Día Mundial del Huevo, el del Corazón, el de la Artritis… ¡Hasta el ombligo ahorita tiene su día!

Y así hasta el Día Mundial de Lavarse las Manos, que es hoy, cuando también se festeja el Día Mundial de la Mujer Rural. Mañana, 16 de octubre, es el Día Mundial de la Alimentación, y (¡vaya coincidencia!) también es el Día Mundial del Pan. ¡Increíble, hasta vienen en pares los días mundiales para las mismas 24 horas!

¿Qué énfasis real se logra en el orbe con tantos días mundiales para tantas cosas? ¿Para que las cosas funcionen bien no basta con un día detrás de otro, hay que encubrarlos a nivel mundial? Entonces, ¿cuántos días mundiales nos quedan aún por inventar?

Yo me conformaba con un poco de días mundiales, (que nunca lo son tanto, pues si se celebran, en cada país y cultura los festejos son de maneras diferentes). Pero la vida cambia, y ahora a los poderosos (lo mismo la FAO, que cualquier asociación o empresa) les ha dado por fabricar días mundiales.

Ya no basta con el de los enamorados, las madres, los padres… En fin, si seguimos como vamos tendremos un Día Mundial del Día Mundial.

 

 

P.D: La repetición de “día mundial” en el texto anterior es poca comparada con la cantidad de veces que por los medios se repite la frase. Por tanto, los exquisitos, olviden aquí la reiteración indebida, eso, si no quieren tener también su Día Mundial.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Con luz propia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Día Mundial

  1. gold price dijo:

    Entre los días mundiales más novedosos está el de la felicidad, que se conmemorará por primera vez el 20 de marzo de 2013 para recordar que su búsqueda es “un objetivo humano fundamental”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s