Vacaciones

Merecidas vacaciones

Merecidas vacaciones

Lo de “vaca” ni hablar de eso… Lo de “ciones” nos queda más asequible, así que sí, creo que la mayoría de los cubanos cuando nos vamos de asueto solo tomamos “ciones” y no vacaciones, como solemos decir.

Las “ciones” pueden ser de ora-ciones o peti-ciones a Dios para que nos dé un corazón nuevo (léase mente nueva), para hacer un país donde los asalariados podamos tener algún día verdaderas vacaciones. ¡Aquellas vueltas a Cuba de los años ’80!

Me fui de “ciones”, podemos decir, quienes como yo, tenemos un salario, incómodo lo mismo por parte de “sal” que por parte de “ario” y, más que descansar, solo pasamos los días de holganza en constantes faenas domésticas, esas que se postergan y postergan en el día a día por el horario laboral. ¡Aquellos viajes a la playa de los años ’80! Dicen mis padres que las cabañitas abundaban en Santa Lucía y era costumbre juvenil irse de guerrilla, o sea, con lo indispensable para vestirse y dormir, porque el alimento lo podían conseguir sin contratiempos con el dinero que le daban sus padres, ¡de sus salarios!

Ay, Señor, envíanos pronto una convicción de veras revolucionaria. Una con la que podamos cambiar la lengua para perjudicar por palabras para construir; esa de trocar las manos corruptas en honradas para hacer que las barrigas estén más contentas y elevarnos en pensamiento; esa de evolucionar nuestras perspectivas para que no se basen solo en esperanzas sino en certezas, que nazcan de un trabajo diario cuyo fruto se palpe también cada día. Un quehacer, Dios, que sea bien pagado, sobre todo, con la divisa del Amor, esa que más que billetes da un sistema de vida progresista, sano, útil, donde las vacaciones por la obra abnegada sean una realidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Con luz propia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s