To-ma-te

TomateMejor toma té”, le digo jocoso a mi amigo que víctima de un shock, mezcla de estupefacción con ira, aún no cree que un jarrito de tomates le cueste diez pesos. “Me sale como a dos pesos cada tomate”, me dice boquiabierto. “¿Lo toma o lo deja, mi socio?”, le espeta el vendedor, confiado en que, como de costumbre, no encontraría su comprador otra oferta más barata en esta época de fin de año.

Ni Einstein, con toda su aforo neuronal hubiera podido concebir la fórmula de la energía con semejantes aranceles”, expresa todo ampuloso mi amigo y ahora es el trabajador por cuenta propia el que se queda “cazando moscas”.

¿Viste? -me dice con la tranquilidad de esas ínfulas intelectuales que crecen en algunos ante ciertas frustaciones- Lo maté”.

Y yo no respondí, mientras nos alejábamos, el vendedor sin hondos estudios y mi amigo sin tomates, me dejaron pensando en cuántos tipos de muerte existen.

Esta entrada fue publicada en Con luz propia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a To-ma-te

  1. Alain Fernandez dijo:

    El jarrito a 10 pesos! una muerte más! jaja

    • rogelio86 dijo:

      El precio ya bajó, pero sigue alto: a tres pesos la libra. Tengamos fe en que para el 2013 habrá más y serán menores los costos. Menos mal que aquí los productos como el tomate están bastante ajenos a los químicos. Feliz fin de año.

  2. Fantastic website. Plenty of useful information here. Iˇ¦m sending it to a few pals ans additionally sharing in delicious. And obviously, thank you to your effort!

    • rogelio86 dijo:

      Thank you very much for your courtesy. The doors of this blog are always open for you. Thanks for sharing this blog with others. Merry Christmas and happy new year. A light hug.

Responder

