¿El fin del mundo?

Mayas fin del mundoEl calendario maya causó tal revuelo que hasta inspiró canciones y películas, y al final los mayas solo predijeron el inicio de un ciclo y el comienzo de otro. Pero como el pensamiento es hoy más que nunca títere de los medios, esos equívocos llenaron no solo páginas de diarios y horas de radio y televisión, sino las neuronas de millones.

Cada vez que un anuncio de esa índole cobra fuerza en el mundo muchos solean ideas engabetadas y así pululan las locuras: platos rarísimos, deportes extremos, borracheras, orgías… ¡Hasta suicidios! Al final, los únicos que “se acaban” son quienes, creyendo en falsos apocalipsis, laceran su dignidad ante el inminente caos mundial que no llega.

Para los cubanos, bastante supersticiosos, pero no tanto como para enloquecer por el 21 de diciembre del 2012, el fin de año será como de costumbre: familias unidas, la música reventando compases, mesas suculentas… Todo, para abrazar un 2013 esperanza: Viajes sin carta blanca por un mundo que, lejos del fin, comienza ahora para muchos, tal como vaticinaron los mayas: Nace una nueva era.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Con luz propia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿El fin del mundo?

  1. idalmis dijo:

    Muy ciertas palabras, hay que vivir el momento el día a día y no creer en el mañana que se acabe el mundo, difruta con tu familia y amistades, que el mundo se acaba cuando tú mueres….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s