Retoño duradero

retoño con rocíoEste no es un post acostumbrado. ¿Pero cómo no hablar de un hombre, (hombre al fin con virtudes y defectos) que hizo y quiso hacer tanto por los pobres de América Latina? En disímiles sitios web, en las calles, en la prensa… unos lo exaltan, otros lo lloran, y no falta quien se alegra y hasta insulta al fallecido Hugo Chávez.

Con esta muerte se agudizan odios intestinos en Venezuela, fomentados desde el Norte que nos desdeña, por eso no deben faltar oraciones para que Dios guíe al pueblo venezolano a la paz.

La historia, ese hilo en última instancia tejido por Dios, nos pone en unos de esos momentos donde no importan las posturas políticas para reconocer que se fue un gran líder, que soñó un mejor mundo y trabajó para que así fuera. Su obra y ejemplo son perfectibles, pero su anhelo de ver los pueblos latinoamericanos soberanos y prósperos es indudablemente impecable.

No pocas veces Venezuela, como otros países de Nuestra América, ha sufrido el embate de gobernantes vasallos que prefieren saturarse los bolsillos de dólares antes de que llenarse la cabeza con los problemas de su nación, y prestarse a resolverlos. No pocas veces han muerto en América grandes hombres con sueños colosales, pero no tantas veces han disfrutado estas tierras de la presencia de esos escasos gigantes hacendosos, que vinculan pensamiento y obra con cohesión en el día a día.

Dios insufle en el pueblo venezolano la sabiduría necesaria para que sus elecciones traigan al poder a hombres amantes de su pueblo, capaces de proseguir y mejorar los proyectos de dignificación de los pobres y marginados iniciados por Chávez.

Hay obras cuyos retoños son imposibles de borrar; eso es hoy lo que pasa en Nuestra América, ya se alzan por doquier, con el llanto por rocío, los brotes que este líder venezolano dejó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Con luz propia y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Retoño duradero

  1. Ojalá que con esto todo en Venezuela se mejore.

    Más opiniones del asunto aquí: http://internacomercio.wordpress.com/2013/03/06/hugo-chavez-1954-2013/

    • rogelio86 dijo:

      Venezuela ya ha mejorado, que siga mejorando después de quien la hizo mejorar depende de la voluntad del pueblo. Dios los ilumine y hagan sus mejores elecciones, más sustentadas en el sano juicio que en el apasionamiento político que, no pocas veces, enceguece a las masas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s