La raíz escondida

La raíz escondida... TagoreRabindranath Tagore

La raíz escondida no pide premio alguno por llenar de frutos las ramas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en A la luz de otras aguas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La raíz escondida

  1. Podemos mejorar nuestro linimento añadiendo unas gotas de aceites esenciales, la sinergia de estos con los macerados de plantas da magníficos resultados, aunque no son imprescindibles.

    • rogelio86 dijo:

      Pero, que nadie lo dude, la mejor medicina de todas, la única imprescindible para magníficos resultados es el Amor diario; el macerado de esa “planta” es el mejor aceite para mantener la sinergia en su esencia vital, verdadera, primaria. Un abrazo de Luz para quienes cuidan con esmero, y sin desmesura, de sí mismos.

  2. Rabindranath Tagore La raíz escondida no pide premio alguno por llenar de frutos las ramas.

  3. Los usos medicinales del regaliz son muy variados. Se utiliza tanto su raíz seca en preparaciones caseras como toda una serie de productos normalizados y presentados de diversas maneras (cápsulas, tabletas, comprimidos, tinturas, crema seca, etc.). Estos productos pueden ser encontrados en farmacias y herboristerías. Su base es la raíz de la planta y su componente principal, la glicirricina . Este componente se elabora tradicionalmente a partir de las raíces de tres años que todavía no han producido fruto y que suelen recogerse durante octubre y noviembre. El proceso consiste en machacarlas y hacerlas hervir a fuego lento en calderos de cobre, removiendo constantemente hasta que se forme una pasta consistente. A esta pasta se le da la forma oportuna y se deja secar sobre tableros de madera. Actualmente modernas máquinas realizan el proceso en cámaras de vapor.

    • rogelio86 dijo:

      Lucile, gracias por tu comentario sobre los beneficios del regaliz (que también tiene propiedades bactericidas, antiespasmódicas, antinflamatorias y antiácidas). Sin dudas, otra de las plantas que nos enseña cómo en la grandeza de lo humilde; nos muestra lo útil que pueden ser las cosas menos vistosas como una simple raíz. Un abrazo de Luz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s