Cuerpo

cuerpo hombre creacion adanLuis Rogelio Nogueras

Este es mi cuerpo: es fuerte como un laurel;

pero no fui parido en la isla de Delos:

no soy Apolo, por tanto; si voy al gimnasio a luchar

bien puede que otro me derrote.

Soy hábil con la lanza y diestro con la espada;

participé en innúmeras batallas;

mas no soy Ares, el dios de la guerra,

y bien puede ocurrir que me maten el próximo combate.

Soy elocuente: mis discursos son fluidos e ingeniosos;

pero no tanto como los discursos de Hermes,

hijo de Zeus y Maia y dios de la oratoria.

Soy un buen navegante: a remo, a vela; me gusta,

en mi balandro, aventurarme en el mar, lejos de la costa;

pero yo no mando sobre las olas y sobre los vientos,

como Poseidón, rey de las aguas.

Soy un hombre justo; pero no haré

justicia después de la muerte como el rey Minos.

No podría derribar un toro de un golpe, como Heracles;

no podría matar al Minotauro, como Teseo;

jamás tendré un escudo forjado por Hefaistos

ni una mujer tan hermosa como Afrodita.

Porque mi casa está en Roma, no en el Olimpo.

No soy sino un simple mortal,

un hombre;

pero fuerte, diestro, ingenioso y justo

en la medida humana.

Y es bastante.

Esta entrada fue publicada en A la luz de otras aguas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuerpo

  1. Las gotas son inestables a la luz y al calor, así que exponerlas a ello hace que no sirvan más. Si se conservan en refrigeración y fuera de la luz directa pueden durar hasta un año.

    • rogelio86 dijo:

      Pero cuando es la Luz, con toda su candor, la que se da a gotas, como reza el título de este blog: A gotas de luz, cuán útiles y estables pueden ser las gotas, gotas imposibles de congelar. ¿Acaso se puede congelar la Luz?

Responder

