Talking Window

Talking WindowTalking Window, el descubrimiento de la agencia alemana BBDO premiado con el León de Oro en el último festival de Cannes, genera fuertes críticas en la web.

Resulta que el proyecto germano usa un sistema con el cual se puede enviar mensajes publicitarios a personas que duerman mientras viajan en un transporte público.

Mediante un sistema denominado de conducción ósea una caja auditiva transmite sonidos en frecuencias muy altas a través de los vidrios de las ventanas. De este modo, la entrada de la publicidad en la mente de las personas solo es cuestión de que el pasajero apoye su cabeza en el cristal.

Cubano al fin, me preocupa mucho lo que suceda con el mundo entero, pero, cubano al fin, me pregunto cuánto tardará en llegar aquí esa tecnología de última generación.

No creo que los cristales rotos de nuestras escasas guaguas puedan transmitir publicidad, antes que nada, porque la publicidad prácticamente ahora es que “resucita” en contados espacios después de décadas de fallecida.

Pero cubano al fin no pierdo la esperanza de que algún día, aunque no se aplique aquí un sistema tan manipulador como ese, un debate de teconologías de tan alto calibre esté en boca de toda Cuba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Con luz propia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Talking Window

  1. Ahmed Atkins dijo:

    · ¿Es necesaria una vanguardia? Viejo problema en la izquierda, no resuelto, y probablemente que no admite “una” solución única. Vanguardia no debe ser partido único. Sin lugar a dudas que el puro espontaneísmo tiene límites muy cercanos: es, en todo caso, pura reacción visceral, más propia de los procesos colectivos de muchedumbres desarticuladas (pensemos en un linchamiento por ejemplo) que de acciones planificadas, con direccionalidad política, que buscan motorizar proyectos claros. Por supuesto que la reacción espontánea existe, y puede jugar un papel muy importante en la historia; pero la historia tiene líneas maestras que alguien traza, que no son casuales. Es más: hoy día existe toda una parafernalia de ciencias (¿éticamente las podremos seguir llamando así?) que tienen como objetivo manejar, controlar, trazas escenarios a futuro y lograr que grandes masas de población actúen conforme a lo planificado. Por supuesto, están siempre al servicio de los poderes de turno. Desde la izquierda no planteamos “manejar” las masas, pero sí trazar líneas para que se den cambios en el sistema. Eso, en definitiva, es la política revolucionaria: tener proyectos a futuro en el que las grandes mayorías jueguen el papel protagónico para transformar el actual estado de explotación e injusticia. Dejando librado todo al puro voluntarismo, al espontaneísmo popular, no se irá muy lejos: es preciso tener claro un proyecto. Esa claridad es la que debe aportar la vanguardia. Ahora bien: es difícil establecer quién juega ese papel. Los partidos de izquierda tradicionales con su estructura vertical, militar en algunos casos, son cuestionables. El liderazgo de una sola persona, más allá de su carisma, puede dar como resultado el nada deseable culto a la personalidad que ya hemos conocido en más de una ocasión, quitándole real protagonismo a las clases explotadas. En todo caso hay que pensar en vanguardias con dirección colegiada, siempre en diálogo permanente con las masas.

    • rogelio86 dijo:

      El diálogo permanente con el pueblo, la participación activa en la sociedad incluso de las minorías, la dirección colegiada… la democracia y sus brillos ocupa espacios inmensos en las voces de izquierda y de derecha, pero hasta que en todas las sienes no crezca, magnífico, el Amor como principio de vida, y no como sentimiento, el hombre no podrá ser feliz. Mucho se habla de las estrategias para transformar las economías, los estados, las libertades, pero hasta que la humanidad no trabaje con ahínco en el proyecto del Amor todos las libertades, estados, economías sonarán como tambores, con ese sonido hueco que solo completa el Amor, concebido como principio de vida; poco se habla de eso. Ahmed Atkins, un abrazo de Luz,.

  2. exigida por la Iglesia para la absolución de los pecados del tirano ?.La silenciada pero comprobada llegada de Fidel Castro acompañado de altas autoridades del clero cubano al Rincón de San Lázaro pudieran ser un indicio de ello. Se necesita mucho más que esas palabras para una absolución que sólo Dios puede dar, ya que es ÉL, el único que puede leer en el corazón. De un engañador y tramposo todo se puede esperar, hasta el intento de engañar al propio Dios.

    • rogelio86 dijo:

      Lolita, no sé a cuál ventana parlante te habrás recostado, de veras no sé si Fidel estuvo o no en el Rincón de San Lázaro, pero sé que ni al arrepentido ladrón en la cruz Jesús, el Cristo, le negó el perdón. Dios, y solo Él que, como bien dices, es el único que puede leer las mentes, el único que absuelve de pecados. No nos toca a nosotros juzgar, pues como dijo Jesuscristo: “No juzguen, y no serán juzgados; no condenen, y no serán condenados; perdonen, y serán perdonados” (Lucas 6:37. Lolita, creo que a todos los seres humanos nos conviene más la práctica de la misericordia y no del juicio, más cuando opinamos sobre un líder como Fidel. Un abrazo de Luz.

  3. Gold Price dijo:

    es el transporte público más económico y menos contaminante de la isla, ideal para cortas distancias y visitas turísticas sin estrés, se mantienen buenas conversaciones a cambio del radiocassette. también convive con el anterior este otro vehículo de tracción animal, el tradicional coche de caballos, común en casi todas las ciudades del mundo con gran afluencia turística y patrimonio que visitar. motos con sidecar, casi todas de origen soviético (ural) y checa (jawa) las más abundantes, datan de los años dorados del telón de acero, en la foto una jawa a pleno rendimiento conocidos popularmente como cocotaxis esta especie de triciclo motorizado con forma de huevo y capacidad para el conductor y dos pasajeros con poco equipaje es ideal para sentir la habana sin perder ni uno sólo de sus olores. utilitario convencional, en cuba el reciclaje es una seña de identidad y un principio de supervivencia, creo que la mayor concentración de mecánicos del planeta debe estar en esta isla. taxis de gama alta para turistas que algunos cubanos utilizan para celebraciones especiales, en realidad son los mismos coches de los años ’50 que se ven por todas partes pero bien conservados, coches que ahora se cotizan muy bien en el mercado de antigúedades de sus vecinos del norte. muchos de estas guaguas son de transporte escolar, pero también urbano, son enormes y primas hermanas de los cadillacs y otras reliquias que circulan por las calles de la habana un taxi convenciomal, ya fruto de una tímida apertura y supongo que burlando los excesos del bloqueo. la tarifa de los taxis vienen a ser de un peso cubano covertible (1,12 €) por kilómetro.

    • rogelio86 dijo:

      Pero eso sí, ninguno de nuestros ómnibus (conocidos como guaguas) tienen Talking Window. El run-run y el báfata serán los sonidos más comunes para quien apoye, dormido, su cabeza en alguna ventana, mientras ese medio de transporte circule por nuestras calles con baches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s