¡Abajo Fidel! ¡Abajo Raúl!

Fidel Castro y Raúl Castro¡Abajo Fidel! ¡Abajo Raúl!” Si A gotas de luz gritara eso, si yo escribiera eso, cuantas sombras con máscaras de luces elogiarían este blog y lo pondrían en lugares altos de la blogosfera.

Cuba es más que Fidel y Raúl; nuestras penas y glorias los trascienden a ellos, hombres por los cuales, cualquiera sabio y bueno, intercede ante Dios para que los guíe ante una sociedad alegre como la cubana y enfrentada a tantos años de desgaste. Sí, porque el camino del Amor no conoce de rencores ni de fracasos.

Que ellos nos engañan y explotan, que no podemos decir lo que pensamos, que pasamos hambre, que están malos los hospitales, que es malo el transporte, que hay problemas con la vivienda, que hay prostitución… Dicen todo con desdén, con odio visceral.

Gracias a Dios, que los que hablan así, ni de aquí ni de allá, son todos los cubanos.

¿Qué fórmula de éxito, cuál luz nos “regalan” quienes enumeran nuestras sombras? Desde el triste festín pagado por la miseria del mundo se oyen tintineos de monedas. Los parlanchines Judas las recogen y hablan de un mundo mejor.

A gotas de luz tiene luz sobre nuestros males, surgió con una conexión lenta, y aún tiene a WordPress en su dirección web porque quien escribe no tiene dinero para pagar su independencia digital.

Pero quien escribe sabe de la independencia de los cubanos como un privilegio costoso, difícil de mantener si se siguen las fórmulas made in Odio.

Cuba es másLos cubanos debemos salvar a Cuba, desarrollarla; nosotros somos los que debemos echar abajo cualquier sombra que nos enlentezca el camino a la felicidad; si crece en Cuba, caiga, si crece fuera de ella, caiga; caiga lo que nos ensombrezca.

A gotas de luz nació para escribir desde Cuba sin miedo, pero sin rabia, sobre nuestra realidad; compartir buenas luces en versos, vengan de donde vengan; intercambiar con el mundo sin politiquerías.

La politiquería es de los odiosos y el mundo está harto de odios.

Poco amor se ve en los politiqueros, y el amor es nuestro único camino al éxito.

Si Beyoncé pasea por La Habana la critican, si Juanes y Olga Tañón cantan aquí incineran sus nombres en Miami, si Industriales quiere ir a jugar en Estados Unidos les niegan la posibilidad de juego…

¡Qué tiempo pierden varios cubanos de aquí y varios de allá argumentando diferencias, alimentando un odio estúpido, como todos los odios!

Si en vez de eso, los cubanos de allá le pidieran al gobierno de Obama quitar el bloqueo, aumentar el comercio con Cuba, si exigieran respeto para la patria natal, para la tierra de sus ancestros, crecería la paz.

Si los cubanos de aquí multiplicáramos más la laboriosidad y todo lo honesto y lo amable, si sumáramos más virtudes al día a día, desterraríamos otro bloqueo terrible: nuestra corrupción interna.

En el amor a la patria deben unirse todos los cubanos si se quiere un día ver a Cuba plena de felicidad, culta y próspera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Con luz propia y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡Abajo Fidel! ¡Abajo Raúl!

  1. Lizandra dijo:

    Mi amigo, eres un soñador. Ojalá todo fuera tan simple.

  2. gold price dijo:

    ¡Qué tiempo pierden varios cubanos de aquí y varios de allá argumentando diferencias, alimentando un odio estúpido, como todos los odios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s