Corre-corre cubano

corre corre cubaLa Ley de Ajuste cubano sigue en pie, y el bloqueo también, aunque sean tan agradecidas por casi todo el mundo las palabras de Obama.

Lo cierto es que con las gestiones del presidente norteño no solo están preocupados quienes viven de la politiquería anticubana permitida por el gobierno estadounidense durante décadas, los cubanos con planes de ir a gozar a las entrañas del monstruo, amparados en esta ley que desajusta tanto a Cuba como a los Estados Unidos, también han formado su corre-corre.

No dudo que aumenten los precios para entrar al Norte vía México y el de las lanchas rápidas que aún se atreven a entrar a la Isla.

En fin, casi todos los cubanos queremos que nos quiten el bloqueo, y que las relaciones se normalicen por completo, pero otros sudan frío en la carrera de entrar a Estados Unidos bajo el amparo de una ley que fomenta la emigración ilegal.

¿Cuántos corre-corres más se formarán cuando nos quiten el bloqueo? Sí, porque quitarlo es una manera inteligente de estrecharnos. Estrecharnos mucho, tenernos contentos y bien cerquita para, según sus archiconocidos cálculos, asirnos tanto como si fuéramos uno.

En Cuba hay corre-corre de varios tipos. El éxito de las carreras está en la perseverancia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Con luz propia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s